Desplegar carrito +
Inicio / Blog

SABÍAS QUE CADA DÍA PASAMOS MUCHO TIEMPO FRENTE DEL TV

1.Altura y posición de la TV

La altura es un elemento clave para conseguir una experiencia placentera. Esté montada en una pared o en un pie de apoyo, la forma más natural de mirar la televisión es mirando un poco hacia abajo. Así pues, la mitad de la pantalla debería estar un poco más abajo que el nivel de tus ojos cuando estás sentado.

También hay que tener en cuenta la posición del televisor en tu casa. Intenta sentarte justo delante de la pantalla para conseguir el máximo brillo y color.

2. Distancia para TVs planas y curvas

Los televisores FullHD permiten que nos sentemos algo más cerca manteniendo la calidad de imagen (a ojo desnudo no vamos a poder apreciar los píxeles individualmente). Sentarte más cerca de la pantalla mejora la experiencia porque llena más campo de visión… mientras no comprometa la calidad de la imagen.

Si tienes un televisor HD puedes sentarte cómodamente a una distancia de tres veces la altura de la pantalla. Por ejemplo, 2.4 metros para una pantalla de 65″.

Televisores Ultra HD 4K, proporcionan aún más calidad de imagen por lo que puedes acercarte todavía más, hasta un máximo de 0.75 veces el tamaño de la pantalla (por ejemplo, 60cm para una pantalla de 65″).

3. Reflejos y luz

Para conseguir la experiencia perfecta hay que evitar que los reflejos interrumpan tus programas favoritos. Coloca la pantalla en una posición donde sea menos probable que se vea afectada directamente por los rayos de Sol o por las luces de la habitación. Lo mejor es que la parte posterior de tu TV esté tocando la pared con ventanas. Si la disposición de tu habitación no te lo permite, intenta elegir un ángulo que disminuya la cantidad de luz que dé directamente a la pantalla.

4.Audio

La situación de los altavoces es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Si ves la televisión en una sala cuadrada, coloca los altavoces laterales a izquierda y derecha de la pantalla, mientras que el altavoz central debería encontrarse en el centro. Lógicamente es importante que todos los altavoces se encuentren a la altura de los oídos y apuntando a la zona donde sentarse.

¡Lo quiero!👉www.ibg.com.co

#Hogareibg #Tvibg #Trucosparaelhogar

Entérate de nuestras ofertas

Recibe directamente todas nuestras promociones en exclusiva en tu correo electrónico

He leído, comprendido y aceptado las políticas de privacidad del sitio.

Marcas aliadas

©2020 ibg.com.co | todos los derechos reservados