Desplegar carrito +
Inicio / Blog

9 Tips para cuidar tu lavadora

¿Cómo prolongar la vida útil de tu lavadora ?  

Es importante escoger muy bien el tipo de lavadora que vas a adquirir ya que esta debe durarte bastante tiempo por ser una gran inversión que debes hacer.  

En este espacio te vamos a mostrar algunos tips que debes poner en práctica para darle mas años de vida a tu lavadora y prolongar su funcionalidad. 

1. La carga adecuada de la lavadora 

No llenes hasta el tope  tu lavadora, deja espacio suficiente para que pueda el agua y el detergente actuar sobre ella. Al menos deja un espacio como de 10 cm entre la ropa a lavar y el borde superior, para que tu ropa quede limpia. 

2. El programa de centrifugado 

No elijas el de más velocidad siempre, esto realmente te puede perjudicar a la larga el funcionamiento de tu lavadora, acortando su vida útil, además de maltratar la ropa. Elige el programa de lavado de acuerdo con la carga de ropa que estás colocando en ese momento. Esto ahorrará energía y ayudará a que tu ropa dure más. 

Aunque tu detergente diga que puedes lavar simultáneamente ropa de diferentes colores, no lo hagas, es preferible lavar por cargas ropas de similar color. 

3. El cajón dispensador de detergente 

Si tu lavadora tiene cajón dispensador de detergente, tienes que estar pendiente de cada vez que se termina un lavado de ropa, revisarlo que no quede residuos de detergente en él. Solo con hacer pasar una corriente de agua quedará limpio. Si ya tiene una capa de detergente pegada a él, debes sacarlo y limpiarlo completamente según las indicaciones del fabricante. 

¿Cuál es el problema de que esto no se haga? Dos cosas, tu ropa no quedará fresca y limpia si no se hace regularmente, esta limpieza del cajón y lo más significativo, el residuo de detergente acumulado puede crear el nacimiento de moho que terminarán contaminando tu lavadora. 

4. El uso de suavizantes 

Aunque la propaganda te diga que el suavizante es lo máximo, debes evitarlo sobre todo en ropa de niños ya que se ha descubierto que tienen componentes que pueden dar dermatitis y alergia en los menores. 

Si lo vas a usar en otra ropa, cuida que sea poca cantidad, colocarlo en el envase apropiado dentro de la lavadora, para que no se mezcle con el detergente, esta mezcla puede producir una película que se adhiere a la ropa e impide su lavado correcto. 

5. La puerta de la lavadora 

Hay dos tipos de lavadoras, las que se cargan por arriba y los modelos más nuevos que se cargan por el frente. La diferencia entre ambas es que las de carga frontal usan menos detergentes y menos energía, ya que la gravedad ayuda a lavar la ropa. Como desventaja se dice que tienden a permitir el crecimiento de moho con más facilidad, que las de carga superior. Esto es posible que se deba a la reducción de agua y detergente que requiere este tipo de lavadora. 

¿Cómo resolverlo? Utilice siempre detergentes específicos para este tipo de lavadora. Considera la posibilidad de no utilizar suavizante, que de no hacerlo se reducirá los residuos en la máquina y las mangueras, de paso disminuir la posibilidad de la formación de moho y hongos. 

Al terminar el lavado deja la puerta entreabierta para que evapore la humedad residual. 

6. Los sellos de goma de la puerta 

Uno de los puntos importantes en el mantenimiento de tu lavadora, es cuidar el exceso de detergente, que se puede acumular en la goma que sirve de sello en la lavadora. Después del lavado checa esto y límpialo con agua y un paño suave. Estos residuos son propensos al crecimiento de hongos y moho. Si haces este mantenimiento, prolongas la vida de tu lavadora. 

7. El filtro de la lavadora 

El trabajo del filtro de lavadora es importante, el captura toda la pelusa, monedas, papel que puede quedar en los bolsillos. Debes limpiarlo regularmente, para que ella pueda drenar correctamente. Puede esta situación, de no hacerse, causar serios problemas en el ciclo de lavado. 

Para limpiar el filtro, que debe estar en la parte inferior de la máquina, en una pequeña puerta, quita la tapa, saca el filtro y límpialo según las instrucciones del fabricante, verás todo lo que se acumula allí, colócalo de nuevo y ya tienes tu lavadora en buen funcionamiento. Esto hazlo regularmente. 

8. Las mangueras de la máquina 

Por lo general las mangueras que llenan de agua limpia la lavadora y la que la saca ya usada, se encuentran en la parte de atrás de la máquina en el área de lavado y por supuesto pasan desapercibidas. Es recomendable revisarlas, verificar si tienen grietas o abultamientos y de ser así cambiarlas a tiempo. Es probable que ellas duren 5 años, pero verifica que no estén tapadas o con alguna malformación. 

9. La limpieza periódica de tu lavadora 

Cuando necesites limpiar tu lavadora, porque es posible que la ropa hasta salga con mal olor, debes hacerlo colocando en ella, en un ciclo de lavado, esta combinación de productos que harán una buena limpieza a fondo de cualquier hongo o moho que tenga y quite los malos olores. 

Mezcla un cuarto de taza de bicarbonato de sodio con agua y lo colocas en el cajón dispensador, luego pones dos tazas de vinagre blanco en la lavadora directamente, luego ejecutas un ciclo normal. Esto romperá cualquier residuo en la máquina y matará cualquier moho que ya haya comenzado a aparecer.

Entérate de nuestras ofertas

Recibe directamente todas nuestras promociones en exclusiva en tu correo electrónico

He leído, comprendido y aceptado las políticas de privacidad del sitio.

Marcas aliadas

©2020 ibg.com.co | todos los derechos reservados